Mejores tableros de ajedrez electrónicos 2019

El ajedrez es un juego antiguo que se ha mantenido en el gusto de muchas personas a través de los años. Los beneficios para los chicos de practicar esta disciplina son muchos y van desde un mayor desarrollo de la memoria, hasta estimular el pensamiento lógico y la inteligencia. En estos tiempos donde la tecnología parece desplazar este tipo de deporte de mesa tradicional, no es de extrañar que existan versiones electrónicas que busquen incentivar su práctica. Aquí te ofrecemos los 7 mejores tableros de ajedrez electrónicos de 2019, opciones estupendas para regalar diversión y educación a los peques mayores de 4 años.

1.- Ajedrez Electrónico Chessman Elite, de Lexibook

Quienes se inician en la práctica del ajedrez conseguirán un aliado en este modelo electrónico con luces LED de Lexibook. Diseñado para principiantes, es posible jugar partidas con un oponente real o contra el ordenador. El teclado sensitivo facilitará el desempeño de los jugadores, quienes podrán experimentar hasta 64 niveles de dificultad en cuatro estilos de juego. Ligero, fácil de manipular y moderno, el equipo puede realizar mates en solo cinco golpes. Cuenta con el modo «training» y funciones «hint», «multimove», «move», «verify», «take back» y «set up». Los chicos podrán mejorar sus jugadas gracias a las indicaciones del ordenador y estudiar las reglas de los 50 movimientos, el nulo por repetición, el ahogado, la toma al paso y la promoción de peones. Convertirse en un experto será sencillo.

VER EN AMAZON

2.- Ajedrez Electrónico con Voz, de Aquamarine

Su diseño moderno y atractivo, sin perder su forma tradicional, hacen de este modelo de Aquamarine una alternativa fantástica para obsequiar a los jovencitos de la casa. El ordenador posee un simulador de voz que les brindará consejos a los jugadores para mejorar sus movimientos. El tablero es sensorial y está equipado con una pantalla gráfica que posee la función de profesor de ajedrez y va elevando los niveles de dificultad. Además de ajedrez, este tablero electrónico también cuenta con los juegos de inteligencia Reversi, Grasshoper, Damas, Fox&Gresse, Nim, 4 en línea y Northcote’s. El área de juego mide 15,5 x 15,5 cm y el tamaño del escaque es de 1,8 cm. Sin duda, los chicos querrán llevarlo siempre consigo.

VER EN AMAZON

3.- ChessGenius, de Millennium

El Millennium ChessGenius cautivará a los chicos que les gustan las piezas de ajedrez grandes y poderosas. Solo el rey mide 2.25 pulgadas de altura. Todas las figuras son magnéticas y se pueden colocar con facilidad y agarre al tablero. Los niveles están diseñados para jugadores más avanzados e igualmente su tecnología también es de calidad superior a otros modelos de la marca. Destaca la pantalla LCD retroiluminada, la cual muestra los movimientos que ejecutan los jugadores, ofrece alternativas, corrige y brinda información adicional. Para hacer más competitiva la partida y jugar como los grandes, el ordenador contiene un reloj de ajedrez para mejorar los tiempos. Concentrarse y desarrollar técnicas infalibles será sencillo con este fabuloso tablero electrónico.

VER EN AMAZON

4.- Escuela de Ajedrez Karpov, de Millenium

Este tablero de ajedrez electrónico está basado en los métodos del famosísimo gran maestro de la disciplina Anatoli Karpov, ruso campeón del mundo entre 1975 y 1985. El entrenamiento es interactivo y posee cajas con unas 100 posiciones de ejercicios acumulados. Tiene una salida de voz que se puede adecuar en inglés y en alemán. Igualmente, los practicantes podrán ir avanzando en los numerosos niveles de dificultad que posee el juego. Las medidas del equipo son de 15,5 x 19 x 4 centímetros y, para completar el paquete de atractivos, trae un libro de 196 páginas llenas de información compartida por el ajedrecista profesional que se encuentra entre los 100 mejores jugadores del mundo. Definitivamente, esta es la opción ideal si se quiere aprender de los grandes.

VER EN AMAZON

5.- Tablero de Ajedrez, de Digital Game Technology

De todas las opciones de tableros electrónicos de ajedrez, esta es la más sencilla. Se trata de un tablero de cartón rígido tradicional, perfecto para llevar de viaje. Lo tecnológico es un CD de información que trae y que contiene 45 lecciones y 1900 ejercicios. También se pueden descargar las aplicaciones que contiene el CD al teléfono móvil, ordenador o tableta. Es muy práctico para llevarlo de viaje, pues el tablero se dobla en cuatro partes y es fácil de transportar. Las piezas están elaboradas en material rígido y resistente. Lo clásico y lo moderno se unen en esta edición perfecta para regalar en cualquier ocasión.

VER EN AMAZON

6.- Juego de Ajedrez Electrónico Extra Plano, de Lexibook

Lexibook nos ofrece otro tablero electrónico de ajedrez que se adecúa a los tiempos modernos. El modelo es de alta tecnología, la cual se evidencia en su tablero ultra delgado y sensitivo. Posee 64 niveles de dificultad (cinco de ellos para aprendices) y las jugadas se indican con puntos luminosos horizontales y verticales. Los jugadores también podrán medir su desempeño, pues el ordenador posee el sistema Elo 1800 que evalúa el rendimiento de los participantes. Las partidas pueden jugarse entre dos personas o contra la máquina, un desafío que sin duda los chicos querrán superar. Mide 31 x 31 x 2,7 cm, maneja las reglas de cinco movimientos para jaque mate, ahogado, promoción de peones y nulo por repetición. Si los chicos desean dejar la partida para otro momento, el tablero memorizará dónde quedaron las fichas para continuar con la partida. ¡Una pasada!

VER EN AMAZON

7.- Electronic Chess and Checkers, de Croove

Divertido, fácil de manipular y entender, así es el tablero sensorial Electronic Chess and Checkers que ofrece la marca Croove. El ordenador está equipado con 12 modos de juego de ajedrez y hasta 30 niveles de dificultad. Igualmente, los chicos y adultos podrán practicar unos 100 ejercicios preestablecidos en la máquina para pulir las habilidades con el juego. Pero, si los chicos se aburren del ajedrez también tendrán la posibilidad de desafiar sus mentes con otros juegos que contiene como Damas, Nim, 4 en raya, Reversi, Fox & Geese, Halma y Northcote’s Game. Funciona con cuatro pilas AA (no se incluyen) y el set contiene el tablero electrónico, piezas de damas, piezas de ajedrez en blanco y negro y un estuche para guardar todo.

VER EN AMAZON