Los mejores sets de arco y flechas para niños​

La práctica de disciplinas deportivas es, sin duda, una excelente manera de entretener y desarrollar las habilidades de los niños. El tiro con arco es una de ellas. Además de ser un deporte olímpico, supone muchas ventajas para los peques en su formación integral. Concentración, autocontrol, seguridad, confianza y competitividad son algunas de las cualidades que mejoran notablemente al tomar un arco y una flecha para atinar a un blanco. En este artículo te mostramos los mejores sets de arco y flechas para niños, opciones estupendas para comenzar con este deporte y quizás apasionarse con él y convertirlo en más que un pasatiempo o entretenimiento. Sin duda, regalar a los consentidos de la casa estos implementos será bien agradecido, además de brindar una oportunidad de compartir en familia y con amigos.

1. Tiro con Arco Junior, de Discovery

arco flechas decathlon

Con un diseño real, pero con una flecha con punta de ventosa para la seguridad de los niños, este juego de arco y flecha de Discovery les encantará. Es perfecto para que los chicos se inicien en el deporte y pongan a prueba sus habilidades. Con una manipulación precisa puede alcanzar una diana colocada de 5 a 10 metros de distancia. El arco es fabuloso y posee una empuñadura ergonómica que brinda un excelente agarre. Es muy sencillo de montar y desmontar. Cuenta con una reposaflechas integrado, una marca de armado intuitivo y cuerda sobre moldeada. Practicar al aire libre y disfrutar junto a los padres, quienes también podrán hacer uso del equipo, será una experiencia que querrán convertir en rutina. ¡Un regalo genial!

VER EN DECATHLON

2. Flecha y Arco para Niños, de SainSmart Jr.

Uno de los juegos de tiro con arco para niños más geniales del mercado es este de SainSmart Jr. Los chicos alucinarán con su arco que se ilumina automáticamente al tirar de la cuerda. Las noches serán más divertidas, además de mejorar la coordinación de los niños. Está recomendado para mayores de 6 años y es muy seguro, aunque se recomienda la presencia de un adulto durante las prácticas. Trae cinco flechas resistentes y que cumplen con los estándares de seguridad de juguetes. Para aumentar la precisión, el equipo cuenta con un dispositivo de observación para que los peques apunten mejor su objetivo. Adicionalmente, el set contiene una caja fantástica para transportar el arco y flecha a cualquier lugar. Será una oportunidad única para compartir en familia y dejar a un lado los aparatos digitales que hoy día absorben la atención de los peques.

3. Conjunto de Arco y Flecha para Niños, de Leic

Indicado para niños mayores de 8 años, este juego con diseño profesional de tiro con arco es una pasada. Incluye un arco suave, con una curvatura acorde para la manipulación infantil y mango ergonómico. Trae seis flechas elaboradas en PVC ecológico, además de ser seguras, duraderas y confiables. Igualmente, contiene un clip de flecha, una caja para guardarlas y un objetivo. Se puede jugar dentro de casa y también en el exterior. Lo principal será tener un lugar despejado sin nada que se interponga con la diana. Una alternativa perfecta para interesar a los chicos en este deporte que requiere de gran concentración y habilidad. Querer superarse a sí mismo y trazarse metas para conseguirlo siempre serán acciones que sumarán cualidades positivas en los niños. Diversión, entretenimiento y disciplina se encierran en esta práctica deportiva olímpica. Un obsequio fabuloso que no solo ofrece entretenimiento.

4. Arco y flechas de madera, de Juguetutto

Elaborados en madera resistente, flexible y ecológica, esta propuesta de Juguetutto es perfecta para iniciar en el deporte de tiro con arco a los pequeños. Son múltiples las ventajas para el desarrollo infantil que ofrece esta disciplina. Tomar el arco, colocar la flecha, concentrarse y apuntar al objetivo implica realizar movimientos musculares que desarrollan la motricidad gruesa de los niños. Está ideado para mayores de 6 años, quienes bajo la supervisión de un adulto podrán adquirir habilidades, establecerse retos y competir sanamente. Es perfecto para sociabilizar con amigos y familiares, quienes de forma segura podrán tomar turnos y disparar las flechas con punta de ventosa. Controlar el cuerpo y mejorar la orientación espacial son otras de las virtudes que implica esta disciplina deportiva.

5. Set de Tiro con Arco para Niños, de LVPY

Este modelo de juego de tiro con arco de LVPY cuenta con todo lo básico para que los peques se interesen en esta disciplina y quieran pasar horas probando sus destrezas. Indicado para mayores de 6 años, las flechas y el arco que contiene el set están fabricados en plástico resistente (ABS), que los hace duraderos y resistentes a al uso continuo. Además, el material no es tóxico, por lo que resulta seguro para los chicos. Igualmente, las puntas de las tres flechas que incluye son de goma, para evitar incidentes. Con la orientación de sus padres, los consentidos de la casa podrán desarrollar sus habilidades atléticas y a la vez compartir de forma sana y divertida con sus familiares y amigos. Un regalo estupendo para cualquier ocasión especial.