Los 9 mejores ordenadores infantiles 2024

La tecnología es parte de nuestras vidas y los ordenadores se han convertido en  aparatos necesarios para realizar trabajos, tareas y entretenerse. Los niños suelen imitar a los adultos y es por ello que seguro desde temprana edad ya muestran interés en esos equipos. Pero darles una computadora real cuando están muy chicos no es aconsejable. Por eso hoy os presentamos los mejores ordenadores infantiles 2024, coloridos, sencillos de usar, resistentes y con funciones que los divertirán y educarán, resultarán un regalo perfecto para cualquier ocasión.

1.- Pequeordenador, de VTech

Rebajas

Funciona con pilas y está pensado para que lo manejen niños a partir de los 36 meses de edad. Las teclas son llamativas y contienen 27 letras del abecedario y los números hasta el 10. También tiene teclas adicionales con las que podrá reproducir música, juegos, videos y un menú para programar (se puede personalizar con el nombre del peque, edad y comida favorita). En total, el juguete incluye unas 20 actividades con las que aprenderá de manera progresiva letras, palabras, números, formas, figuras, alimentos, lógica, instrumentos musicales (y sus sonidos) y estilos. Los chicos lo amarán.

2.- Ordenador Educativo Genio Little App, de VTech

Este otro modelo de VTech está diseñado para chicos entre 5 y 8 años. Posee muchas más funciones, su pantalla LCD a color es genial y se convierte en una tableta con solo deslizar el teclado. La Genio Little App incluye 27 aplicaciones en las que encontrarán 80 actividades recreativas y de aprendizaje. Posee varios niveles de dificultad con lecciones de matemática básica, ortografía, lenguaje, lógica y ciencias. Los niños también podrán desarrollar su creatividad, pues tiene memoria suficiente para que los peques hagan sus propias creaciones, como dibujos, y guarden hasta 350 documentos. Las canciones y melodías que posee también son fabulosas para el entretenimiento y la diversión.

3.- Mis Primeras Teclas,  de VTech

Los bebés también pueden tener su ordenador de juguete. Este equipo de VTech fue creado para que lo usen los infantes desde 1 año de edad. Es muy colorido, las teclas son grandes y traen figuras de animales que captarán la atención de los chiquitines de inmediato. Explorar, divertirse y aprender será super sencillo. Los botones se iluminan y la pantalla emite sonidos para identificar a los animales y formas que señalan. También trae canciones, melodías y frases educativas. Está elaborado en material resistente y es fácil de transportar a cualquier sitio. Los bebés no querrán soltarlo.

4.- Diverblack PC, de VTech

Rebajas

Diseñado para los peques de 3 a 6 años, este ordenador cautivará con sus lindas voces, melodías y canciones integradas. La premisa de este juguete es educar de forma lúdica. Para ello cuenta con 20 actividades divididas en seis categorías: Números y formas, Letras y palabras, Música, Animales y comidas, Lógica y juegos y Acerca de mí. Con los ejercicios y juegos los chiquitines aprenden sobre ortografía, sonidos, animales, formas, lógica, instrumentos musicales, matemáticas y sobre sus gustos, pues se puede personalizar el ordenador con el nombre, comida favorita, edad y hobbies de los peques. La pantalla se ilumina y muestra divertidas animaciones que captarán la atención de los chicos por horas.

5.- Mi Primer Ordenador, de Fisher-Price

¿Quién dijo que antes de caminar un bebé no puede manejar un ordenador? Este super modelo de Fisher-Price está diseñado para los bebitos a partir de los 6 meses de edad. Multicolor, interactivo y con un tamaño de 33,4 x 24,2 x 5,8 cm, este juguete posee tecnología inteligente con la que los infantes verán estimulada su curiosidad y les ayudará a decir sus primeras palabras. Lo mejor es que el ordenador posee tres niveles de dificultad y a medida que el chico crezca podrá seguir usándolo. El nivel intermedio busca la interacción con preguntas e instrucciones fáciles de seguir. El último nivel se basa en el juego de la imitación y la creatividad. Dibujos e imágenes divertidas aparecen en la pantalla luminosa LED. La música también será parte del entretenimiento, pues contiene unas 30 canciones y melodías.

6.- Tablet Little App, de VTech

Rebajas

¡Esta tableta para chicos está de lujo! Recomendada para niños mayores de 6 años, es ideal para complementar su formación escolar. Equipada con una tecnología de avanzada que incluye una pantalla LCD a full color, las funciones que posee ayudan a los peques a aprender a contar, formar palabras y ampliar el vocabulario. También les brinda información de utilidad sobre ciencias, incluido del reciclaje y la conservación del planeta. Tiene juegos que estimulan la aplicación de la lógica y toma de decisiones. Además, la diversión y el entretenimiento están garantizados, pues permite realizar dibujos o crear música. En total dispone de unas 60 actividades educativas y lúdicas. Un obsequio moderno y que sin duda amarán.

7.- Mi  Primera Tablet, de Fisher-Price

Rebajas

Fisher-Price siempre piensa en los bebés y por esa razón creó esta fabulosa tableta infantil que un peque de 12 meses de edad puede manipular fácilmente. Este juguete educativo contiene sonidos, canciones y melodías que se reproducen con solo apretar los botones que trae. Igualmente, pulsando alguna de las 28 teclas que tiene los chicos se encontrarán con juegos, frases y voces que les enseñarán a contar, a conocer las letras del abecedario, a decir nuevas palabras y a diferenciar formas, animales y objetos. La tableta posee tecnología Smart Stages, es realista, plana, luminosa y con niveles para adaptar el contenido al crecimiento y necesidades intelectuales de los niños.

8.- Mi Primer Ordenador, de Infinifun

Rebajas

Tiene un aspecto muy realista, por ello a los chicos no les costará imaginar que trabajan en la laptop de papá o mamá. Es genial para los chicos mayores de 2 años, pues es sencilla de manipular para explorar las funciones que posee. Tiene dos modos de juego, uno con preguntas y otro de enseñanza donde descubrirán animales, colores, letras y formas, entre otros. De manera entretenida, con un teclado fácil de usar, luces y sonidos, el equipo busca que los peques desarrollen la creatividad, curiosidad, imaginación y motricidad fina. Un regalo que seguramente sorprenderá y cautivará al agasajado.

9.- Chica Juguete para el Aprendizaje, de VTech

Este ordenador es súper cuqui y desde ya es seguro que las chicas lo amen solo por su diseño y color rosa pastel. Sn embargo, no solo la apariencia es atractiva. Esta mini laptop de juguete trae canciones, sonidos, juegos, lecciones y hasta contenido sobre informática para principiantes. A través de Vtech Manager los padres podrán descargar en el ordenador de sus peques unas 100 palabras para ampliar el vocabulario, 20 historias, 20 melodías, 10 canciones y 15 hermosas tarjetas postales electrónicas. Las niñas no dejarán de suspirar por este juguete tecnológico.

Beneficios de jugar con los ordenadores infantiles

Los ordenadores de juguete son una gran herramienta para que los niños aprendan y se diviertan. A continuación se enumeran algunos beneficios para los niños que juegan con estos dispositivos:

  • Aprenden a usar un ordenador: Los ordenadores de juguete son una buena manera para que los niños se familiaricen con el uso de un ordenador. Aprenderán cómo usar el ratón y el teclado
  • Aprenden a resolver problemas: Los ordenadores de juguete permiten a los niños practicar la resolución de problemas. Aprenderán a pensar de manera lógica para encontrar soluciones a los problemas que se les presenten
  • Aprenden a trabajar en equipo: Los ordenadores de juguete también son una buena manera para que los niños aprendan a trabajar en equipo. Aprenderán a colaborar y a coordinar sus esfuerzos con otros miembros del equipo para alcanzar un objetivo común
  • Mejoran su coordinación: La coordinación ojo-mano es una habilidad importante que los niños necesitarán desarrollar. Los ordenadores de juguete son una buena manera para que los niños practiquen esta habilidad
  • Mejoran su capacidad de concentración: Aprenderán a enfocarse en una tarea y a ignorar las distracciones que los rodean
  • Aprenden a ser creativos: Los ordenadores de juguete pueden ayudar a los niños a ser más creativos. Aprenderán a pensar de maneras no convencionales y a encontrar soluciones originales para los problemas
  • Aprenden a tomar decisiones: Aprenderán a evaluar diferentes opciones y a seleccionar la mejor solución posible.
Juguetes23
Logo