10 Mejores juegos de mesa para niños 2020

Descubre los mejores juegos de mesa para niños y niñas de 2020, juegos para disfrutar en familia a la vez que aprenden y desarrollan ciertas habilidades.

Juego Familiar LINCE

Divertido juego de mesa para disfrutar en familia. Ideal para ayudar a los niños a desarrollar y mantener sus habilidades cognitivas.

El juego contiene 500 imágenes y también incluye un CD. Las opciones del tablero son varias, por lo que siempre jugarás con una composición distinta.

Se trata de conseguir el mayor número de fichas posibles, encontrando las figuras en el tablero. Es muy sencillo y rápido, por lo que pueden jugar niños desde los 3 años.

Ideal para jugar en familia y amigos, así como para utilizar en colegios, guarderías y campamentos con los pequeños, ya que ayuda a mejorar la destreza visual y la rapidez de reacción.

Demuestra que tienes vista de lince y muy buenos reflejos con este juego entretenido a la vez que educativo.

VER EN AMAZON

Juego infantil «Bus Stop»

«La parada del autobús» es un juego recomendado para niños y niñas a partir de 3-4 años.

Se trata de un juego infantil muy divertido y educativo para los más pequeños, con el que podrán practicar sumas y restas, así como practicar habilidades sociales.

¿Cómo se juega?

Hay un tablero que se monta como si fuese un puzzle con 5 partes. Por el tablero van pasando los autobuses (hasta un máximo de 4) y 40 pasajeros, que según las opciones subirán o bajarán. Gana el autobús que llegue con más pasajeros.

Pueden jugar hasta 4 jugadores.

El juego es muy sencillo y barato, con muy buena calidad y la garantía del grupo Orchard Toys.

Ideal para los más pequeños de la casa, así como para utilizar en guarderías, colegios y campamentos, haciéndoles desarrollar a los más pequeños algunas habilidades matemáticas.

Las instrucciones están en castellano. Existe la opción del juego en otros idiomas (Inglés, Alemán, etc)

VER EN AMAZON

Juego de mesa Los 3 cerditos

El mejor regalo para que los más pequeños practiquen inglés si quieren además de pasar ratos muy divertidos. Recomendado para niños de 3 a 6 años y preparado para jugar de 2 a 4 jugadores.

Con este juego de mesa infantil podrán disfrutar de la historia de los tres cerditos a la vez que practican habilidades matemáticas y otras destrezas.

¿En qué consiste el juego?

El fin que se persigue es llegar a construir la casa del cerdito, ya sea de paja, madera o de ladrillos; evitando que el lobo nos la destruya. Se trata de revivir la historia clásica de los tres cerditos disfrutando con los más pequeños de casa.

Ideal para regalar a los pequeños y que se inicien en los juegos de mesa, así como para campamentos infantiles y guarderías.

Todo a un precio muy asequible y con la garantía de Orchard Toys.

VER EN AMAZON

Juego de mesa Dobble

Juego de cartas para disfrutar en familia. Idóneo para jugar con niños a partir de 6 años, también para jugar con mayores.

Se trata de una cajita en la que vienen 55 cartas redondas con el tamaño de un posavasos. En cada una de las cartas, vienen 8 símbolos distintos y entre dos cartas diferentes solo existe un símbolo en común, que es el que hay que encontrar para ganar la carta.

Este juego de mesa es muy rápido y entretenido. Viene importado de Alemania, por lo que las instrucciones vienen en alemán. Pero esto no es problema, porque en internet puedes encontrar fácilmente todo lo necesario en castellano para poder jugar a las 5 distintas versiones que ofrece el juego.

Podrás pasar un rato muy divertido a la vez que se desarrollan distintas habilidades de rapidez, concentración y observación. Por lo que también es el juego perfecto para tener en campamentos y jardines de infancia, para que los más pequeños aprendan a diferenciar objetos y practiquen la rapidez de reacción.

VER EN AMAZON

Juego de mesa Gestos

Pasa horas llenas de risas y diversión con el juego de mímica por excelencia. «Gestos» es un juego adaptado para todos los públicos, ideal para jugar en familia, practicar vuestra coordinación y desarrollar habilidades de destreza, ingenio y rapidez.

Este juego de mesa se recomienda para jugar por equipos, por lo que se requieren al menos 4 jugadores. Siendo muy ameno con más personas y sin límite máximo de número de jugadores. Está indicado a partir de 8 años y es el juego perfecto para amenizar las reuniones familiares y las fiestas con amigos.

Cuenta con un dispositivo que se «traga la carta» si sobrepasas el tiempo estipulado, por lo que lo hace más interesante aún al contar con un tiempo limitado.

Casi no hacen falta instrucciones para este juego tan sencillo, y además ofrece tarjetas con distinto nivel de dificultad, por lo que podéis adaptarlo según jueguen niños o personas mayores.

VER EN AMAZON

Juego de mesa Party&Co.

El juego de mesa más divertido para reuniones de amigos y familiares, ahora con nuevo diseño a un precio inmejorable.

Party & Co Extreme 3.0 , es un juego multipruebas que incluye: un tablero , un dispensador de tarjetas giratorio , 680 tarjetas con pruebas y preguntas , Partygafas con nuevo estilo, Partypinza , un bloc y lápices , las tarjetas objetivo , los cacahuetes de colores , un dado y las instrucciones de juego.

Se recomienda jugar a partir de 4 jugadores, ya que es un juego para jugar por equipos, indicado para chicos y chicas con edad a partir de 14 años.

Esta versión totalmente renovada incluye además una nueva prueba llamada «Se te va la pinza».

El regalo perfecto que no puede faltar en casa para las reuniones familiares y las fiestas con los amigos. Para todos los públicos, recomendado para tener una fiesta asegurada.

VER EN AMAZON

Juego de mesa Cut The Rope.

Si te gustó el juego para móviles y tablets de Cut The Rope, este juego de mesa no te decepcionará. El juego consiste en alimentar al monstruo hambriento cortando las cuerdas que sujetan sus dulces recogiendo la mayor cantidad de estrellas y rompiendo todas las burbujas que podamos para ganar.

El juego incluye una serie de cartas, cada de una de ellas es un escenario distinto que tendremos que recrear en la mesa para poder conseguir las estrellas. Es muy divertido, recomendado para niños y niñas de a partir de 5 años.

VER EN AMAZON

Monopoly Disney

Porque el juego del Monopoly no es sólo para adultos, ahora puedes disfrutar de este mítico juego acompañado de tus personajes Disney favoritos.

En el tablero se representan las escenas de más de 20 películas clásicas de Disney.

Apto para jugar desde 2 hasta 8 jugadores, cada jugador estará representado por una figura de un personaje de Disney, entre los que se encuentran, Bambi, Blancanieves, Cenicienta…

El juego incluye, como cualquier juego de Monopoly un tablero, billetes ficticios, tarjetas de propiedad, un dado, figuras para los jugadores y en esta edición castas de Momentos Mágicos y Momentos de Película.

VER EN AMAZON

Juego de mesa Tozudo

Los buenos juegos nunca pasan de moda y se transmiten por generaciones, es el caso del juego de mesa Tozudo.

Demuestra tu destreza y tu pulso al colocar todos los objetos sobre el burro Tozudo.

El funcionamiento del juego de mesa Tozudo, es muy sencillo; consiste en ir cargando las alforjas del burro con los elementos que se facilitan con el set evitando que el burro de una coz, ya que hará caer todos los elementos y el jugador quedará eliminado.

Se pueden regular hasta tres niveles, según la edad de los jugadores.

El juego de mesa Tozudo incluye manual de instrucciones tanto para iniciar el juego como para el montaje (debe montarlo un adulto), un burro con una base de plástico y un conjunto de 13 accesorios entre los que se encuentra pala, manta, cantimplora, linterna, dinamita…

Para divertirse en familia a partir de 2 jugadores con edades a partir de los 4 años, ideal tanto para niños como adultos.

VER EN AMAZON

Juego de mesa Cocodrilo Sacamuelas

Conviértete en un experto dentista gracias al Juego de mesa Cocodrilo Sacamuelas.

El juego consiste en ir extrayendo las muelas del cocodrilo una a una por turnos y con mucho cuidado para no hacerle daño, ya que entonces cerrará la boca y puede «morder». El jugador que extraiga la muela errónea, es decir, la que no le duela al cocodrilo hará que cierre la boca y quedará eliminado.

Ayuda a estimular la coordinación ojo-mano y la intuición ya que no se sabe exactamente cuál es la muela enferma.

El set incluye, un manual de instrucciones, adhesivos decorativos para el cocodrilo, un cocodrilo (que hace las veces de paciente), 15 dientes extraíbles para insertar en la boca del cocodrilo y unas pinzas especiales para extraer las muelas.

El funcionamiento es mecánico ya que no necesita pilas, lo que proporciona horas de diversión ilimitadas.

El juego de mesa Cocodrilo Sacamuelas es ideal para niños de entre 4 y 9 años, por contener piezas pequeñas no es conveniente el uso por niños menores de 3 años.

VER EN AMAZON

Si los juegos de mesan son lo tuyo descubre aquí también un listado con juegos educativos para niños.